CONVOCATORIA

XVI PREMIO DE ARQUITECTURA JALISCO 2018

El Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A.C. desde el año 1985 ha entregado el Premio de Arquitectura Jalisco, destacando la trayectoria ejemplar de un arquitecto(a) jalisciense, con el Reconocimiento Honoris Causa, así como distinciones y reconocimientos a los trabajos sobresalientes en diversas categorías del ejercicio profesional.

Sus objetivos son estimular la superación profesional, el desarrollo de la arquitectura así como dar testimonio a la comunidad jalisciense de los mejores elementos y prácticas relevantes del ejercicio profesional del gremio.

Se invitará y hará partícipes a este premio a la Secretaria de Cultura del Estado, a las Universidades que imparten la carrera de Arquitectura, a las Cámaras, Colegios e Instituciones públicas y/o privadas que participan en nuestro gremio, a las delegaciones hermanas de nuestro Colegio, a la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Guadalajara y a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, para proponer candidatos y juntos, seleccionar al arquitecto merecedor de estos reconocimientos y distinciones.





RECONOCIMIENTO HONORIS CAUSA

El Honoris Causa es el máximo galardón: premia la trayectoria por más de 25 años en el ejercicio profesional destacado su calidad humana, trayectoria, estilo, ética y aportación a la Arquitectura hecha por quien lo merece.



DISTINCIONES

Reconocimiento a los arquitecto(a)s cuyas obras o trabajos destaquen en diversos aspectos del ejercicio profesional para hacerlos merecedores de las siguientes:
• Distinción “Alejandro Zohn Rosenthal” al Diseño Arquitectónico.
• Distinción “Jorge Camberos Garibi” al Diseño Urbano y Planeación.
• Distinción “Julio de la Peña Lomelín” a la Investigación y Fomento de la Arquitectura.
• Distinción “Ignacio Díaz Morales” al Mérito Académico.
• Distinción “Lorenzo Aldana Echeverría” al Mérito Gremial.
• Distinción “Gonzalo Villa Chávez” Conservación al Patrimonio.
• Distinción “Salvador de Alba” al Servicio Público.
• Distinción “Miguel Aldana Mijares” a la promoción del Arte y la Arquitectura de Jalisco.

RECONOCIMIENTOS

Se convoca de acuerdo a bases de reglamento vigente a presentar Proyectos y Obras y se premia a los que destaquen en diversos aspectos del ejercicio Profesional tales como: Vivienda, Salud, Educación, Cultura, Recreación, Deportes, Turismo, Servicios, Restauración y Remodelación, Diseño de Interiores, Diseño Urbano, Saneamiento y Renovación Urbana, así como en Arquitectura del Paisaje y Planeación.

EL Colegio definirá los Jueces, invitando para este fin a las diversas Instituciones participantes, garantizando un jurado especializado para lograr una adecuada selección imparcial de la mejor Arquitectura realizada en nuestro estado en los últimos años. El Décimo sexto Premio Jalisco de Arquitectura será entregado en el marco de los festejos del Día Nacional del Arquitecto el próximo 3 de Octubre del 2018 en el teatro Degollado en punto de las 19:00 horas.

Esperamos que ante la actual convocatoria, la comunidad de Arquitectos, y la sociedad jalisciense renovemos las inquietudes y generemos las expectativas para premiar a aquellos Arquitectos que merezcan ser reconocidos por sus aportaciones a la Arquitectura. Para nosotros es muy importante hacerles partícipe de este premio; será un gusto poder sumarlos al esfuerzo que venimos realizando en pro de nuestro gremio y nuestra ciudad.



LEA ATENTAMENTE

Llene los documentos adjunto para aplicar a la convocatoria, envíelos junto con su nombre completo, correo electrónico y cedula estatal a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojalisco@caej.org.mx

A T E N T A M E N T E

“LOS ARQUITECTOS AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD”
Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A.C.
Guadalajara, Jalisco, 23 de Mayo del 2018.

Arq. David Loera Márquez

Presidente Consejo Directivo 2017-2020
Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, A.C.